Contacto
Contacto

Desafío Los Glaciares

Disfruta el Parque Nacional Los Glaciares de una manera diferente

DIFICULTAD TÉCNICA

EXIGENCIA FÍSICA

DURACIÓN TOTAL

5 días
(4 noches)

Desafío Los Glaciares

Disfruta el Parque Nacional Los Glaciares de una manera diferente

DIFICULTAD

0
Introductorio

EXIGENCIA

0
Moderado

DuracióN

5 días
(4 noches)

Detalle del Programa

INTRODUCCIÓN

Te invitamos a disfrutar del Parque Nacional Los Glaciares en toda su inmensidad realizando este programa apto para toda la familia. A lo largo de nuestro itinerario, además de disfrutar activamente de la naturaleza, podrán también aprender de la geología, flora y fauna de este maravilloso rincón de la Patagonia con nuestro grupo de guías especializados.

Dar los primeros pasos en la escalada en roca, remar en kayak a lo largo del mítico río La Leona, un día a puro mountain bike entre montañas y glaciares para finalmente acampar al pie del macizo del cerro Fitz Roy disfrutando del mejor atardecer y amanecer de la Patagonia.

Edad recomendada: desde 10 años en adelante.

ATRACTIVOS

Adentrarse en el mundo de la escalada en roca con múltiples opciones para toda la familia.

Remar en aguas de origen glaciario y caminar en una formación geológica con gran riqueza en fósiles.

Disfrutar la mejor vista del cerro Fitz Roy desde la Laguna de los Tres.

Recorrer en mountain bike el valle del río de las Vueltas con numerosos miradores para descubrir y fotografiar el bosque de lengas, lagunas, ríos cristalinos y glaciares

Disfrutar el atardecer en un eco Lodge en las afueras de El Chaltén,  junto al río; alojando con cabañas privadas y relajarse por la tarde en un agradable hot tub.

ITINERARIO

Día 1:
El Calafate – El Chaltén

Traslado terrestre desde la ciudad de El Calafate o el aeropuerto hacia El Chaltén recorriendo paisajes de típica estepa Patagónica. Durante el trayecto se realizarán paradas en diferentes puntos panorámicos desde donde se podrán tomar fotos de la estepa, lago Viedma y el cordón montañoso del cerro Fitz Roy. El viaje toma alrededor de tres horas siendo el destino final el hotel en pueblo de El Chaltén.

Nuestro guía visitará a los integrantes del grupo en el hotel para un briefing de las actividades a realizar durante el itinerario.

Opcional con cargo – Actividad de Escalada en Roca por la tarde


El Chaltén ofrece múltiples opciones para sumergirse en el mundo de la escalada en roca. Acompañado de un guía de montaña profesional podrán experimentar esta actividad tan apasionante. Si es su primera vez en la escalada podrán hacer una prueba escuela y aprender las maniobras básicas. Si ya tienen un nivel y experiencia como para escalar en un nivel más avanzado podrán explorar en una ruta de su nivel disfrutando una roca de gran calidad. 

Aprovechando la proximidad de las rutas de escalada desde cualquier punto del pueblo y la variedad de grados, el guía evaluará la mejor ruta para el desarrollo de la actividad y rápidamente se encontrarán al pie de vía.

La actividad tiene una duración de 3 horas y comienza con una charla introductoria sobre los procedimientos de seguridad, conceptos básicos del uso del equipo y técnica de progresión en roca.

Nivel de dificultad: introductorio
Nivel de exigencia física: bajo
Duración: 3-4 hs.

Servicios: Transporte desde El Calafate hacia El Chaltén.
Día 2:
Mountain Bike Lago del Desierto

El día comienza con el encuentro de nuestro guía en el hotel y luego partimos en vehículo privado en dirección al Lago del Desierto, próximo al límite con Chile. El camino es una ruta de ripio de 37km que nos deslumbra con paisajes típicos de la Patagonia entre bosques, montañas y glaciares colgantes que finaliza en la punta sur del lago.

Al llegar nuestro guía nos ayudará a regular las bicicletas y nos entregará los elementos de seguridad como casco, chaleco y guantes. Antes de comenzar la travesía conversaremos sobre los conceptos básicos de seguridad y manejo de los cambios/frenos de la bicicleta.  

Durante el camino haremos varias paradas para fotografiar los lugares más atractivos: el río, el bosque y las cascadas que son de gran belleza y contemplar la cara norte del cerro Fitz Roy y las agujas que lo acompañan.
El vehículo de apoyo se encontrará a disposición del grupo durante todo el trayecto en caso alguno de los participantes no desee continuar en bicicleta y prefiera disfrutar del paisaje desde el vehículo.

Luego de casi 20 km nuestro recorrido por la ruta nos lleva hasta la reserva Los Huemules donde paramos a disfrutar un pic-nic. 

Dentro de la reserva proponemos realizar un hiking corto de baja dificultad durante 2:30 hs recorriendo las lagunas Azul y Verde por senderos bien marcados. Luego de la visita nos trasladamos al Eco Lodge a orillas de la laguna Cóndor donde pasaremos la noche y podremos relajarnos en el hot tub.

Tiempo de transporte desde El Chaltén a Lago del Desierto: 1.30 hs
Tiempo de hiking en reserva Los Huemules: 2.30hs aprox
Recorrido en Mountain bike: 3 hs aprox.

Servicios: Mountain bike, casco, guantes, chaleco, ingreso a la reserva Los Huemules, pic-nic lunch, alojamiento en ECO Lodge en cabaña doble con cena y desayuno.
Día 3:
Laguna de los Tres / Fitz Roy

El día de actividad comienza con un traslado corto en dirección al inicio del sendero dentro del parque nacional, desde el lugar conocido como Hostería El Pilar. Desde allí comenzamos a transitar el sendero hacia el campamento Poincenot a través de bosques de lengas y bordeando el río Blanco. Durante el trayecto vamos haciendo paradas para apreciar la flora y fauna característica del bosque andino patagónico. Todo el recorrido es muy atractivo, aunque destaca el mirador del glaciar Piedras Blancas donde apreciar las morrenas laterales y bloques errantes que ha dejado el glaciar debido a su retroceso durante las últimas décadas. A medida que avanzamos hacia el campamento Poincenot observamos el cordón de montañas del cerro Fitz Roy desde diferentes ángulos. Nuestro objetivo final es la Laguna de los Tres, el mejor mirador al cerro Fitz Roy y uno de los más impresionantes de toda la Patagonia. Luego de disfrutar libremente de nuestro tiempo en este mirador descendemos hacia el campamento Poincenot donde pasaremos la noche. 

El campamento se encuentra ubicado en una zona exclusiva del parque nacional alejado de los lugares públicos de acampe lo que permite un descanso confortable rodeado de la naturaleza.
Adicionalmente cuenta con un domo comedor donde se realizan las comidas y que funciona como lugar de descanso, esparcimiento y reunión.

Para garantizar un descanso agradable, el pernocte se realiza en carpas amplias que incluye colchoneta inflable, bolsa de dormir abrigada, almohada con funda y manta de micro-polar para abrigo extra y uso higiénico de la bolsa de dormir.

Servicios: Noche en campamento Poincenot con desayuno, box lunch y cena.

Duración Estimada

7 horas

Distancia

13 kms.

Desnivel subida

+ 650 mts.

Desnivel bajada

- 400 mts.

Exigencia física

Moderado
Día 4:
Laguna Torre - Cerro Torre - El Chaltén

Desde nuestro campamento en el bosque disfrutamos la primera luz del día con vista al cordón del Fitz Roy. Desayunamos y una vez listos iniciamos el día caminando en dirección al valle de las lagunas Madre e Hija dejando el cerro Fitz Roy a nuestras espaldas.  Este valle muy bonito y con poco desnivel nos conduce al Cerro Torre. Durante el trayecto tendremos tiempo para detenernos en las lagunas a tomar fotos y si tenemos suerte apreciar la pequeña colonia de cauquenes que eventualmente posa en el área. Continuando por este sendero entre bosques de lengas y ñires descendemos en dirección al río Fitz Roy y luego de atravesar una gran morrena glaciar nos encontraremos con la laguna Torre. Junto a la laguna podemos descansar y disfrutar nuestro almuerzo con vista al glaciar Grande y todo el cordón del cerro Torre. Si las condiciones climáticas lo permiten, podremos ir hasta el mirador Maestri, lugar donde el controvertido escalador italiano elaboraba sus estrategias para escalar una de las montañas más difíciles del mundo y donde a la vez tendremos una vista más cercana del glaciar Grande.
Al final de esta travesía emprendemos el regreso al pueblo transitando por el valle del cerro Torre.

Servicios: Desayuno y Box Lunch.

Duración Estimada

8 horas

Distancia

17 kms.

Desnivel subida

Desnivel bajada

- 400 mts.

Exigencia física

Moderado
Día 5:
Kayak río La Leona

Actividad grupal, máximo 12 personas.

La actividad comienza a las 7.30 am, cuando un vehículo nos pasa a buscar por el hotel. Viajamos por 1.30hs en dirección a El Calafate para llegar al río la Leona donde se inicia nuestra actividad alrededor de las 9 am. Allí reunimos al grupo para realizar una charla informativa sobre el equipo a utilizar, las normas de seguridad y se entregan los trajes térmicos junto con el equipo técnico necesario.
Una vez vestidos se distribuyen y regulan los kayaks (los pasajeros van en kayaks dobles y los guías en simples); y nos metemos al río.
Los guías asistirán a todos los participantes verificando la forma de remar y cuidando la seguridad del grupo. 

El primer trayecto en kayak tiene una duración aproximada de 1.15 hora remando alrededor de 8 kms. Llegando a la zona del Cerro Fortaleza (estancia La Meseta) paramos para almorzar y descansar. Luego realizamos un hiking por el super vistoso Cerro Los Hornos hasta un mirador donde se pueden observar huesos fósiles y troncos petrificados.
Luego retornamos a los kayaks para el último tramo de la actividad, disfrutando las formaciones geológicas, la vegetación y colores típicos de la estepa hasta el fin de la actividad. 

Desde allí continuamos en vehículo al hotel en El Calafate.

Total del recorrido en Kayak: 14km
Total del recorrido de Trekking: 5km

Servicios: Programa de kayak grupal guiado con todo el equipo técnico necesario, box lunch, transporte hasta el inicio de la actividad y traslado continuando hasta El Calafate.

MAPA

LISTA DE EQUIPO

Equipo necesario para el programa

Mochila 30-45 lts.
Bastones Trekking
Anteojos de sol
Linterna frontal
Recipiente para agua (ideal Nalgene)
Protector solar (factor 35 o más) y protector para labios
Elementos de higiene personal
Repelente mosquitos / tábanos

Indumentaria

Calzado de trekking cómodo, idealmente impermeable
Crocs o calzado cómodo para descansar en el campamento
Campera impermeable
Campera de softshell o windstopper con capucha
Cubre pantalón impermeable liviano
Pantalones de Trekking
Ropa interior térmica (pantalón/remera)
Medias de Trekking
Guantes de polar o windstopper
Guantes impermeables (opcional)
Gorro de abrigo y gorra para el sol
Cuello polar o pañuelo o Buff (opcional)
Campera de pluma o abrigo liviana

SERVICIOS INCLUIDOS

Guía de trekking y montaña bilingüe
Guías de kayak bilingües
Permisos necesarios durante el programa
Entradas o pases necesarios durante el programa
Todas las comidas durante el recorrido *
Kayak doble y todo el equipo específico (traje / botas de neopreno, chaqueta semiseca, cubrecockpit, casco, manoplas para el remo, chaleco salvavidas, bolsa estanca).
Mountain bike, casco, guantes, chaleco
1 noche de alojamiento en ECO Lodge en base doble
1 noche de alojamiento en campamento (base doble)
Traslados para el desarrollo del programa

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Alojamiento en El Calafate o El Chaltén
Seguro médico personal de viaje
Propinas
Comidas fuera de las expresadas en el programa
Porteadores
Equipo personal
Cualquier otro servicio no especificado anteriormente

SALIDAS PROGRAMADAS

No hay salidas programadas aún.

GALERIA DE FOTOS

Programas sugeridos

SERAC_De-los-andes-al-pacifico-26
De los Andes al Pacífico y el valle de Cochamó

Duración

7 días
(6 noches)

Dificultad

0

Exigencia

0
SERAC_Desde-lago-del-desierto-a-la-estepa-01
Desde Lago del Desierto a La Estepa

Duración

7 días
(6 noches)

Dificultad

0

Exigencia

0
SERAC_Los-glaciares-adventure-challenge-11
Los Glaciares Adventure Challenge

Duración

7 días
(6 noches)

Dificultad

0

Exigencia

0
SERAC_De-los-andes-al-pacifico-26
De los Andes al Pacífico y el valle de Cochamó
Cruzar los Andes a pie hasta llegar al océano Pacífico. Te invitamos a realizar un itinerario de trekking incomparabl...

Duración

7 días
(6 noches)

Dificultad

0

Exigencia

0
SERAC_Desde-lago-del-desierto-a-la-estepa-01
Desde Lago del Desierto a La Estepa
Este viaje físicamente intenso nos lleva a recorrer y explorar algunos rincones muy pocos visitados en los circuitos ...

Duración

7 días
(6 noches)

Dificultad

0

Exigencia

0
SERAC_Los-glaciares-adventure-challenge-11
Los Glaciares Adventure Challenge
Te invitamos a disfrutar del Parque Nacional Los Glaciares en toda su inmensidad. A lo largo de este programa podrás ...

Duración

7 días
(6 noches)

Dificultad

0

Exigencia

0
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer click en el botón aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad