Contacto
Contacto

Desde Lago del Desierto a La Estepa

DIFICULTAD TÉCNICA

EXIGENCIA FÍSICA

DURACIÓN TOTAL

7 días
(6 noches)

Desde Lago del Desierto a La Estepa

DIFICULTAD

0
Intermedio

EXIGENCIA

0
Moderado Alto

DuracióN

7 días
(6 noches)

Detalle del Programa

INTRODUCCIÓN

Este viaje físicamente intenso nos lleva a recorrer y explorar algunos rincones muy pocos visitados en los circuitos convencionales. Empezar a caminar cerca del límite con Chile en el Lago del desierto, caminar sobre algunos glaciares casi desconocidos y combinar actividades como el mountain bike y el kayak son solo algunos de los atractivos sobresalientes.

ATRACTIVOS

Caminar dentro de un bosque fantástico para asomar a la laguna Huemul con su color esmeralda y explorar el glaciar sobre el cerro Vespignani.

Recorrer en mountain bike el valle del río de las Vueltas con numerosos miradores para descubrir y fotografiar el bosque de lengas, lagunas, ríos cristalinos y glaciares

Disfrutar la mejor vista del cerro Fitz Roy desde la Laguna de los Tres. 

Disfrutar el atardecer en un eco Lodge en las afueras de El Chaltén, junto al río; alojando con cabañas privadas y relajar un agradable hot tub.

ITINERARIO

Día 1:
El Calafate – El Chaltén

Traslado terrestre en privado desde la ciudad de El Calafate o el aeropuerto hacia El Chaltén recorriendo paisajes de la estepa Patagónica. Durante el trayecto se realizarán paradas en diferentes puntos panorámicos para tomar fotos de la fauna o de las aves de la zona y de los variados contrastes de la estepa con los lagos y montañas. El viaje toma alrededor de tres horas siendo el destino final el hotel en pueblo de El Chaltén.

Nuestro guía los visitará en el hotel para contarles un resumen de las actividades a realizar durante el itinerario.

Opcional Actividad de escalada en roca por la tarde

El Chaltén ofrece múltiples opciones para disfrutar la actividad de escalada en roca. Acompañado de un guía de montaña profesional podrán experimentar esta actividad tan apasionante. Si es tu primera vez podrás hacer una prueba escuela y aprender las maniobras básicas. Si ya contas con algo de experiencia como para escalar en un nivel más avanzado podrás explorar en una ruta de tu nivel disfrutando una roca de gran calidad. 
Aprovechando la proximidad de las rutas de escalada desde cualquier punto del pueblo y la variedad de grados, el guía evaluará la mejor ruta para el desarrollo de la actividad y rápidamente se encontrarán al pie de vía.
La actividad tiene una duración de 3 horas y comienza con una charla introductoria sobre los procedimientos de seguridad, conceptos básicos del uso del equipo y técnica de progresión en roca.

Nivel de dificultad: introductorio
Nivel de exigencia física: bajo
Duración: 3-4hs

Servicios: Transporte privado desde El Calafate hacia El Chaltén. Noche en habitación doble con desayuno.
Día 2:
Hike Lago del Desierto

El día comienza con el traslado en vehículo desde El Chaltén por un camino de ripio que bordea el río de las Vueltas durante 37km hasta su origen en el Lago del Desierto. A lo largo del camino disfrutaremos de hermosas panorámicas que aparecen y desaparecen cuando el bosque andino patagónico lo permite. Lenguas enormes, pequeñas cascadas y glaciares nos acompañan hasta el final del camino. 

Al llegar al lago caminaremos hasta el embarcadero donde nos subimos al catamarán para navegar el lago durante 45 minutos hasta su extremo norte. Desde aquí tenemos la opción de realizar una caminata corta hasta el mirador Centinela desde donde tendremos una vista panorámica de toda la extensión del lago junto con el cordón montañoso del cerro Vespignani y la cara norte del cerro Fitz Roy. El regreso lo realizamos caminando por el sendero de baja dificultad que bordea el lago del Desierto a lo largo de 14 km hasta el campamento en las cercanías del lago donde pasaremos la noche.

Servicios: Transporte lacustre, noche en campamento con equipo completo de acampe (Desayuno, Box Lunch, Cena)

Duración Estimada

7 horas

Distancia

14 kms.

Desnivel subida

+ 180 mts.

Desnivel bajada

- 180 mts.

Exigencia física

Moderado
Día 3:
Vespignani Ice Trek - Aventura Mountain Bike río de las Vueltas

Este día será muy activo disfrutando de un hermoso entorno natural donde realizaremos una caminata glaciar junto con una bajada en Mountain Bike por el valle del río de las Vueltas.

Comenzamos caminando durante 1:30 hs hasta la base del cerro Vespignani transitando un sendero de baja dificultad entre el bosque húmedo de lengas y ñires. Desde la base ascendemos unos minutos hasta conectar con el glaciar,  allí nos pondremos los grampones para comenzar nuestra caminata sobre hielo. Ganaremos altura suavemente disfrutando de la vista y las particulares formaciones de este glaciar. El tiempo de caminata sobre el hielo será de 2:30 hs regresando al campamento al mediodía para el almuerzo estilo picnic.

Luego del almuerzo ajustamos las bicicletas, tomamos un buen rato para relajarnos disfrutando la vista del lago y emprendemos en mountain bike el vistoso camino que nos lleva durante unos 18 km por el valle del río de las Vueltas lleno de atractivos para fotografiar.  A lo largo del recorrido de gran belleza disfrutaremos el río, el bosque, cascadas y la vista del cerro Fitz Roy. Nuestro destino final es el cómodo refugio Cóndor donde pasaremos la noche.

Distancia trek: variable según las condiciones del glaciar         
Distancia en bike: 18 km

Servicios: Noche en cabaña doble (Desayuno, Box Lunch, Cena).

Duración Estimada

9 horas

Distancia

6 kms.

Desnivel subida

+ 470 mts.

Desnivel bajada

- 470 mts.

Exigencia física

Moderado Alto
Día 4:
Río Eléctrico, Piedra del Fraile – Glaciar Pollone

El día de actividad comienza en el puente sobre el Río Eléctrico. Desde aquí, avanzaremos por el valle del río a través del atractivo bosque andino Patagónico con un marco imponente de ríos y montañas. Pasadas las primeras horas de trekking en dirección al paso Marconi la geografía cambiará drásticamente, dejaremos atrás la vegetación boscosa para ingresar en un ambiente glaciario de morrenas. El camino continúa por el fondo del valle hasta encontrarnos con el río Pollone y una magnífica vista del cerro Fitz Roy, el cordón Marconi y el lago Eléctrico. Para el regreso transitamos por el mismo sendero hasta el refugio Piedra del Fraile para pasar la noche.

Servicios: Noche en habitación tipo dormi compartida (Desayuno, Box Lunch, Cena)

Duración Estimada

8 horas

Distancia

18 kms.

Desnivel subida

+ 300 mts.

Desnivel bajada

- 300 mts.

Exigencia física

Moderado
Día 5:
Laguna de los Tres - Fitz Roy

Dejamos atrás Piedra del Fraile en dirección al río Blanco. En la bifurcación del sendero al pie del cerro Eléctrico continuamos por la margen oeste del río Blanco recorriendo un bosque denso de lengas. 

Este sendero intermitente continua todo a lo largo del río, atraviesa la morrena lateral del glaciar Piedras Blancas hasta arribar al área campamento Poincenot. Todo el recorrido es muy atractivo y solitario aunque destaca el mirador del glaciar Piedras Blancas donde apreciar las morrenas laterales y bloques errantes que ha dejado el glaciar debido a su retroceso durante las últimas décadas. Nuestro objetivo del día es ascender a la Laguna de los Tres, el mejor mirador al cerro Fitz Roy y uno de los más impresionantes de toda la Patagonia. Luego de disfrutar libremente de nuestro tiempo en este mirador descendemos hasta el campamento para disfrutar uno snacks y unas bebidas antes de la cena.

Servicios: Noche en campamento organizado Poincenot (Desayuno, Box Lunch, Cena).

Duración Estimada

8 horas

Distancia

11 kms.

Desnivel subida

+ 650 mts.

Desnivel bajada

- 400 mts.

Exigencia física

Moderado Alto
Día 6:
Laguna Torre - Cerro Torre - El Chaltén

Luego del desayuno iniciamos el día caminando en dirección al valle de las lagunas Madre e Hija dejando el cerro Fitz Roy a nuestras espaldas.  Este valle muy bonito y con poco desnivel nos conduce al Cerro Torre. Durante el trayecto tendremos tiempo para detenernos en las lagunas a tomar fotos y si tenemos suerte apreciar la pequeña colonia de cauquenes que eventualmente posa en el área. Continuando por este sendero entre bosques de lengas y ñires descendemos en dirección al río Fitz Roy y luego de atravesar una gran morrena glaciar nos encontraremos con la laguna Torre. Aquí descansaremos, podemos tomar nuestro almuerzo con vista al glaciar Grande y todo el cordón del cerro Torre. Si las condiciones climáticas lo permiten, podremos ir hasta el mirador Maestri, lugar donde el controvertido escalador italiano elaboraba sus estrategias para escalar una de las montañas más difíciles del mundo y donde a la vez tendremos una vista más cercana del glaciar Grande.

Al final de esta travesía emprendemos el regreso al pueblo transitando por el valle del río Fitz Roy. 

Servicios: Noche en habitación doble (Desayuno, Box Lunch)

Duración Estimada

8 horas

Distancia

17 kms.

Desnivel subida

+ 650 mts.

Desnivel bajada

- 400 mts.

Exigencia física

Moderado
Día 7:
Traslado a El Calafate

Regreso en bus regular a El Calafate ciudad o aeropuerto. 

Opcional con cargo adicional:
Kayak río La Leona
Traslado privado al aeropuerto o ciudad de El Calafate

MAPA

LISTA DE EQUIPO

Equipo necesario para el programa

Mochila 50-55 lts.
Bastones Trekking
Anteojos de sol
Linterna frontal
Recipiente para agua (ideal Nalgene)
Protector solar (factor 35 o más) y protector para labios
Elementos de higiene personal
Repelente mosquitos / tábanos
Termo de 0,5L

Indumentaria

Calzado de trekking cómodo, idealmente impermeable
Crocs o calzado cómodo para descansar en el campamento
Campera impermeable
Campera de softshell o windstopper con capucha
Cubre pantalón impermeable liviano
Pantalones de Trekking
Ropa interior térmica (pantalón/remera)
Medias de Trekking
Guantes de polar o windstopper
Guantes impermeables (opcional)
Gorro de abrigo y gorra para el sol
Cuello polar o pañuelo o Buff (opcional)
Campera de pluma o abrigo liviana

SERVICIOS INCLUIDOS

Guía de trekking y montaña bilingüe
Permisos necesarios durante el programa
Entradas o pases necesarios durante el programa
Todas las comidas durante el recorrido *
Equipo para glaciar: arnés, crampones, casco
Mountain bike, casco, guantes, chaleco
2 noches de alojamiento en hotel base doble en El Chaltén
1 noche de alojamiento en refugio base doble
2 noche de alojamiento en campamento base doble
1 noche de alojamiento en refugio en dormi compartido
Traslados para el desarrollo del programa

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Seguro médico personal de viaje
Propinas
Comidas fuera de las expresadas en el programa
Porteadores
Equipo personal
Cualquier otro servicio no especificado anteriormente

SALIDAS PROGRAMADAS

No hay salidas programadas aún.

GALERIA DE FOTOS

Programas sugeridos

SERAC_De-los-andes-al-pacifico-26
De los Andes al Pacífico y el valle de Cochamó

Duración

7 días
(6 noches)

Dificultad

0

Exigencia

0
SERAC_Desafio-los-glaciares-28
Desafío Los Glaciares

Duración

5 días
(4 noches)

Dificultad

0

Exigencia

0
SERAC_Los-glaciares-adventure-challenge-11
Los Glaciares Adventure Challenge

Duración

7 días
(6 noches)

Dificultad

0

Exigencia

0
SERAC_De-los-andes-al-pacifico-26
De los Andes al Pacífico y el valle de Cochamó
Cruzar los Andes a pie hasta llegar al océano Pacífico. Te invitamos a realizar un itinerario de trekking incomparabl...

Duración

7 días
(6 noches)

Dificultad

0

Exigencia

0
SERAC_Desafio-los-glaciares-28
Desafío Los Glaciares
Te invitamos a disfrutar del Parque Nacional Los Glaciares en toda su inmensidad realizando este programa apto para t...

Duración

5 días
(4 noches)

Dificultad

0

Exigencia

0
SERAC_Los-glaciares-adventure-challenge-11
Los Glaciares Adventure Challenge
Te invitamos a disfrutar del Parque Nacional Los Glaciares en toda su inmensidad. A lo largo de este programa podrás ...

Duración

7 días
(6 noches)

Dificultad

0

Exigencia

0
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer click en el botón aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad