Contacto
Contacto

Gran Aventura en Los Glaciares

Un programa de aventura sin precedentes para trekkers todo terreno

DIFICULTAD TÉCNICA

EXIGENCIA FÍSICA

DURACIÓN TOTAL

6 días
(5 noches)

Gran Aventura en Los Glaciares

Un programa de aventura sin precedentes para trekkers todo terreno

DIFICULTAD

0
Intermedio

EXIGENCIA

0
Moderado Alto

DuracióN

6 días
(5 noches)

Detalle del Programa

INTRODUCCIÓN

Con este programa te proponemos conocer todos los rincones destacados del parque nacional Los Glaciares en proximidades de El Chaltén. En 6 días de travesía, la combinación de este programa es ideal: 3 días de trekking con cierto confort para disfrutar los miradores clásicos del cerro Fitz Roy y Torre, seguidos de 3 días de expedición en los que deberás cargar con tus elementos y dormir en campamentos agrestes en lugares inhóspitos. El terreno es variado, los desniveles pronunciados y el desafío constante con cruces de ríos en tirolesa y pasos de altura.

ATRACTIVOS

Apreciar el cerro al cerro Fitz Roy desde Laguna de los Tres después de un ascenso intenso

Acampar en el bosque patagónico del cerro Torre y disfrutar la vista al atardecer

Cruzar el río Fitz Roy por una cuerda tirolesa

Ascender al Paso Agachonas y a la Loma del Pliegue Tumbado con vistas únicas al glaciar Grande y al conjunto del cerro Torre y Fitz Roy

Disfrutar la vista al Campo de Hielo Sur, el Glaciar Viedma y acampar en bahía de los Témpanos a pocos metros de grandes trozos de hielo muy cerca de nuestra carpa

Un recorrido por terreno de media y alta montaña, inhóspito, salvaje por momentos y de gran belleza

ITINERARIO

Día 1:
Laguna de los Tres - Fitz Roy

Partimos desde el pueblo en vehículo siguiendo el curso del río De las vueltas con destino al inicio del itinerario a 17 km de El Chaltén. Desde allí comenzamos a transitar el sendero hacia el campamento Poincenot a través de bosques de lengas y bordeando el río Blanco. Durante el trayecto vamos haciendo paradas para apreciar la flora y fauna característica del bosque andino patagónico. Todo el recorrido es muy atractivo aunque destaca el mirador del glaciar Piedras Blancas donde se puede apreciar las morrenas laterales y bloques errantes que ha dejado el glaciar debido a su retroceso durante los últimas décadas. A medida que avanzamos hacia el campamento Poincenot observamos el cordón de montañas del cerro Fitz Roy desde diferentes ángulos. Nuestro objetivo final es la Laguna de los 3, el mejor mirador al cerro Fitz Roy y uno de los más impresionantes de toda la Patagonia.

Servicios: Noche en campamento organizado Poincenot con desayuno, box lunch y cena.

Duración Estimada

7 horas

Distancia

11 kms.

Desnivel subida

+ 650 mts.

Desnivel bajada

- 400 mts.

Exigencia física

Moderado
Día 2:
Laguna Torre - Cerro Torre

Luego del desayuno iniciamos el día caminando en dirección al valle de las lagunas Madre e Hija dejando el cerro Fitz Roy a nuestras espaldas.  Este valle muy bonito y con poco desnivel nos conduce al Cerro Torre. Durante el trayecto tendremos tiempo para detenernos en las lagunas a tomar fotos y si tenemos suerte apreciar la pequeña colonia de cauquenes que eventualmente posa en el área. Continuando por este sendero entre bosques de lengas y ñires descendemos en dirección al río Fitz Roy y luego de atravesar una gran morrena glaciar nos encontraremos con la laguna Torre. Junto a la laguna podemos descansar y disfrutar nuestro almuerzo con vista al glaciar Grande y todo el cordón del cerro Torre. Si las condiciones climáticas lo permiten, podremos ir hasta el mirador Maestri, lugar donde el controvertido escalador italiano elaboraba sus estrategias para escalar una de las montañas más difíciles del mundo y donde a la vez tendremos una vista más cercana del glaciar Grande.

Servicios: Noche en campamento organizado Torre con desayuno, box lunch y cena.

Duración Estimada

7 horas

Distancia

8 kms.

Desnivel subida

Desnivel bajada

- 400 mts.

Exigencia física

Bajo
Día 3:
Tirolesa Río Fitz Roy - Paso de Agachonas - Laguna Toro

Nos preparamos temprano para un día de aventuras intenso y quizás largo, luego del desayuno nos dirigimos hacia la cuerda tirolesa que nos permitirá cruzar el río Fitz Roy. Una vez atravesado el río atravesamos una morrena y conectamos con un sendero que se interna en el bosque. A medida que ascendemos los árboles se hacen más pequeños hasta que entramos en un terreno de montaña escarpado que nos llevará hacia una de las mejores vistas del valle: el Paso de las Agachonas. Durante el ascenso obtenemos vistas únicas y espectaculares al cerro Torre y el glaciar Grande.

Una vez sobre el paso, el viento patagónico seguramente nos dará una muestra de su conocida fama. Desde este punto podremos ver en su totalidad las agujas del Fitz Roy y del Torre, el Paso del Viento y si el clima lo permite, las montañas nevadas que están dentro del Campo de Hielo Sur. Desde este punto comenzamos el descenso hacia el Valle del Río Túnel y laguna Toro.

Servicios: Noche en campamento agreste con cena, desayuno y box lunch.

Duración Estimada

9 horas

Distancia

13 kms.

Desnivel subida

+ 850 mts.

Desnivel bajada

- 700 mts.

Exigencia física

Moderado Alto
Día 4:
Tirolesa del Río Túnel y Paso del Viento

Damos inicio al segundo día caminando en dirección oeste, enfrentando el viento y por un terreno más dificultoso con nuevos desafíos. Luego de rodear la laguna Toro buscamos cruzar el Río Túnel vadeando o por una tirolesa. Luego comenzaremos un ascenso entre enormes morenas glaciarias, caminamos sobre el glaciar Túnel inferior y volvemos a la morrena lateral siempre ganando altura en un terreno de piedras y vegetación achaparrada en dirección al Paso del Viento. Una vez en el paso, a 1400 msnm, sobrarán las palabras para describir la inigualable vista del Campo de Hielo, el cordón de montañas Mariano Moreno y el Glaciar Viedma. Luego de disfrutar de la vista, tomar nuestras fotos y si el clima lo permite comer algo y descansar; continuamos la travesía descendiendo sin dificultades en dirección al campamento junto a la laguna del refugio Paso del Viento.

Servicios: Noche en campamento agreste con cena, desayuno y box lunch.

Duración Estimada

8 horas

Distancia

16 kms.

Desnivel subida

+ 800 mts.

Desnivel bajada

- 400 mts.

Exigencia física

Moderado Alto
Día 5:
Glaciar Viedma, Paso Huemul y Lago Viedma

Desarmamos nuestro campamento una vez más y continuamos nuestra caminata volviendo a ganar altura con vistas mejores del glaciar Viedma y cruzando lagunas de aguas cristalinas a nuestro paso. Después de alguna parada de descanso y para recuperar energía con nuestros snacks nos resta un último ascenso: el Paso Huemul. Desde aquí ingresamos a otro valle y nos orientamos al este con vista al imponente lago Viedma, dejamos atrás el Campo de Hielo y nos disponemos a descender con dirección al Lago y la bahía de los Témpanos, donde montaremos nuestro último campamento.

Servicios: Noche en campamento agreste con cena, desayuno y box lunch.

Duración Estimada

9 horas

Distancia

18 kms.

Desnivel subida

+ 150 mts.

Desnivel bajada

- 800 mts.

Exigencia física

Moderado Alto
Día 6:
Bahía de los Témpanos - Bahía Túnel y regreso a El Chaltén

El último día de nuestra travesía se presta para el disfrute. Veremos el amanecer junto al lago Viedma y con suerte con una gran cantidad de témpanos a metros de nuestra carpa. El sendero hacia Bahía Túnel no presenta dificultades y se desarrolla con subidas y bajadas suaves por un terreno ondulado. Antes del final y de llegar al encuentro de nuestro vehículo nos resta cruzar el río Túnel inferior por una tirolesa de varios metros de largo. En la bahía nos espera el transporte terrestre. La expedición ha terminado, pero los recuerdos durarán para siempre.

Servicios: Desayuno, box lunch.

Duración Estimada

6 horas

Distancia

15 kms.

Desnivel subida

+ 200 mts.

Desnivel bajada

- 200 mts.

Exigencia física

Bajo

NOTAS

Durante los días 1 y 2 del programa los campamentos están instalados y los participantes solo tienen que cargar sus objetos personales y lunch durante el trekking. Estos campamentos no tienen electricidad ni duchas y el baño es tipo letrina con asiento en los campamentos Poincenot y Torre.

A partir del día 3 en adelante los campamentos son agrestes con lo cual se arman a medida que vamos moviéndonos cada día. Los participantes pueden colaborar con el armado o esperar a que los guías terminen de hacerlo. 

El almuerzo se habrá de tomar en algún lugar protegido del viento elegido por el guía con parada de descanso. Cada participante contará con una bolsa de comida variada que les proporcionamos para durar los días de actividad.

El desayuno y la cena lo preparan los guías al inicio y al final de cada día.

A partir del día 4 en adelante, los pasajeros deberán cargar con carpa, bolsa de dormir y aislante junto con parte de la comida y equipo grupal.

 Requiere experiencia en trekking y campamento, equipamiento especializado y buen estado físico. Los participantes deberán cargar en sus mochilas. carpa, bolsa de dormir y parte del alimento proporcionado.

MAPA

LISTA DE EQUIPO

Equipo necesario para el programa

Mochila 60-65 lts.
Bastones Trekking
Anteojos de sol
Linterna frontal
Recipiente para agua (ideal Nalgene)
Protector solar (factor 35 o más) y protector para labios
Elementos de higiene personal
Repelente mosquitos / tábanos
Termo de 0,5L

Indumentaria

Calzado de trekking cómodo, idealmente impermeable
Crocs o calzado cómodo para descansar en el campamento
Campera impermeable
Campera de softshell o windstopper con capucha
Cubre pantalón impermeable liviano
Pantalones de Trekking
Ropa interior térmica (pantalón/remera)
Medias de Trekking
Guantes de polar o windstopper
Guantes impermeables (opcional)
Gorro de abrigo y gorra para el sol
Cuello polar o pañuelo o Buff (opcional)
Campera de pluma o abrigo liviana

SERVICIOS INCLUIDOS

Guía de trekking y montaña bilingüe
Permisos necesarios durante el programa
Traslado desde el final del recorrido hasta El Chaltén
Todas las comidas durante el recorrido *
Equipo de campamento (carpa, bolsa de dormir y colchoneta aislante)
Equipo técnico y de seguridad para el programa (arnés, casco, cuerda, mosquetón)
Comunicación VHF y/o Satelital

SERVICIOS NO INCLUIDOS

Traslado desde / hacia El Calafate
Alojamiento en El Calafate o El Chaltén
Seguro médico personal de viaje
Propinas
Comidas fuera de las expresadas en el programa
Porteadores
Equipo personal
Cualquier otro servicio no especificado anteriormente

SALIDAS PROGRAMADAS

9 de noviembre de 2024
(al 14 de noviembre de 2024)
FECHA ABIERTA
QUEDAN 6 LUGARES
23 de noviembre de 2024
(al 28 de noviembre de 2024)
FECHA ABIERTA
QUEDAN 6 LUGARES
8 de diciembre de 2024
(al 13 de diciembre de 2024)
FECHA ABIERTA
QUEDAN 6 LUGARES
22 de diciembre de 2024
(al 27 de diciembre de 2024)
FECHA ABIERTA
QUEDAN 6 LUGARES
4 de enero de 2025
(al 9 de enero de 2025)
FECHA ABIERTA
QUEDAN 6 LUGARES
18 de enero de 2025
(al 23 de enero de 2025)
FECHA ABIERTA
QUEDAN 6 LUGARES
8 de febrero de 2025
(al 13 de febrero de 2025)
FECHA ABIERTA
QUEDAN 6 LUGARES
22 de febrero de 2025
(al 27 de febrero de 2025)
FECHA ABIERTA
QUEDAN 6 LUGARES
8 de marzo de 2025
(al 13 de marzo de 2025)
FECHA ABIERTA
QUEDAN 6 LUGARES
22 de marzo de 2025
(al 27 de marzo de 2025)
FECHA ABIERTA
QUEDAN 6 LUGARES

GALERIA DE FOTOS

Programas sugeridos

SERAC_Paso-del-viento-08
Mirador Campo de Hielo Sur

Duración

3 días
(2 noches)

Dificultad

0

Exigencia

0
SERAC_Entre-los-grandes-lagos-y-glaciares-de-la-patagonia-31
Entre los grandes lagos y glaciares de la Patagonia

Duración

7 días
(6 noches)

Dificultad

0

Exigencia

0
SERAC_Conectando-pasos-de-montaña-16
Conectando Pasos de montaña

Duración

4 días
(3 noches)

Dificultad

0

Exigencia

0
SERAC_circuito-huemul-y-glaciar-viedma-12
Circuito Huemul y Glaciar Viedma

Duración

4 días
(3 noches)

Dificultad

0

Exigencia

0
SERAC_Paso-del-viento-08
Mirador Campo de Hielo Sur
El desafío es acceder a Paso del Viento para apreciar la inmensidad del Campo de Hielo Sur. En tan solo 3 días de cam...

Duración

3 días
(2 noches)

Dificultad

0

Exigencia

0
SERAC_Entre-los-grandes-lagos-y-glaciares-de-la-patagonia-31
Entre los grandes lagos y glaciares de la Patagonia
El itinerario transcurre por paisajes típicamente agrestes de la Patagonia sur con glaciares colgantes, bosques de le...

Duración

7 días
(6 noches)

Dificultad

0

Exigencia

0
SERAC_Conectando-pasos-de-montaña-16
Conectando Pasos de montaña
La altura le da otra perspectiva al paisaje. Mas aún cuando se trata de un paso de montaña que nos permite ver a ambo...

Duración

4 días
(3 noches)

Dificultad

0

Exigencia

0
SERAC_circuito-huemul-y-glaciar-viedma-12
Circuito Huemul y Glaciar Viedma
Durante 4 días disfrutaremos de los más variados paisajes de la Patagonia a lo largo de 70km de recorrido. Esta es un...

Duración

4 días
(3 noches)

Dificultad

0

Exigencia

0
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer click en el botón aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad