Reserva Los Huemules
Descubri la cara norte del Fitz Roy
DIFICULTAD TÉCNICA
EXIGENCIA FÍSICA
DURACIÓN TOTAL
Reserva Los Huemules
Descubri la cara norte del Fitz Roy
Detalle del Programa
INTRODUCCIÓN
La reserva Los Huemules constituye una muestra representativa de los paisajes típicos de la región Patagónica. Se encuentra ubicada a 20km de El Chaltén y fuera del circuito tradicional del parque nacional Los Glaciares y cuenta con una serie de senderos de diferente grado de dificultad bien diseñados y marcados para el disfrute de los visitantes. Esto nos permite realizar un día de hiking sin cruzarnos con la cantidad normal de grupos que recorren los senderos clásicos alrededor de El Chaltén.
Además en el centro de visitantes tendremos la posibilidad de visitar el pequeño museo y centro interpretativo de flora y fauna de la región.
ATRACTIVOS
• Disfrutar de la reserva natural lejos de los grupos que visitan el parque y con vistas diferentes a las montañas de la zona
• Recorrer una red de senderos dentro de un ambiente de naturaleza virgen
• Ascender a la Loma del Diablo obteniendo vistas inmejorables de la cara norte del cerro Fitz Roy
ITINERARIO
Iniciamos el recorrido en un vehículo que nos conduce hacia el punto de inicio de nuestra caminata ubicado a solo 20km del pueblo en la reserva natural Los Huemules. El camino es muy vistoso a medida que avanzamos hacia el oeste siguiendo el curso del río de las Vueltas. En la reserva tenemos múltiples opciones de caminata para elegir. Luego de una corta visita al Centro de Visitantes para registrarnos, iniciamos nuestra caminata hacia la Loma del Diablo (1790 mts) para realizar un intenso ascenso de 1200 mts de desnivel hasta la cumbre o podemos optar por llegar hasta el mirador situado por encima de la línea de vegetación a 1050 metros de altura. El sendero transcurre durante la primera parte, a través de bosques de lengas y ñires con vistas de los glaciares y los diferentes picos alrededor. Luego de sobrepasar los 850 metros de altura el terreno se vuelve escarpado, la vegetación se hace mucho más baja hasta desaparecer y las montañas aparecen en toda su dimensión.
En caso de optar por un trekking menos intenso o en días de mal clima podremos recorrer las lagunas Azul y Verde conectando con el valle que conduce a la laguna Diablo y así evitar el ascenso.
Por la tarde regresaremos a El Chaltén en vehículo privado.